Inicio

lunes, 25 de junio de 2018

POLLO ASADO AL HORNO,FACIL

Ingredientes :
1 pollo de 1.600 kg cortado en cuartos (yo he usado 6 traseros)
1 bote de patatas cocidas
3 dientes de ajo
1 ramita perejil ( yo he puesto como 1 puñado)
1 vaso de vino blanco ( yo uno de 200)
1 pizca sal
1 pizca pimienta
1 pizca hierbas provenzales
1 chorro aceite
1 chorrito de agua

Preparacion :
Precalentamos el horno a 190º.
Lavamos y secamos bien el pollo.
Lavamos las patatas y dejamos escurir.
Ponemos el pollo salpimentado en una bandeja de horno,espolvoreamos hierbas provenzales por cada trozo,regamos con un buen chorro de aceite y añadimos el vino blanco.
Introducimos en el horno precalentado a 190º durante 35-45 minutos (yo lo dejè 45 min),el tiempo depende de cada horno.
En el vaso de la batidora ponemos los ajos con el perejil y el chorrito de agua,trituramos y reservamos.
Pasados los 45 minutos,sacamos la bandeja del horno y damos la vuelta a las piezas de pollo y echamos la picada de ajo y perejil.
Volvemos a introducir en el horno unos 15 minutos.
Pasados los 15 minutos añadimos las patatas lavadas y escuridas,subimos el horno a 200º y dejamos hasta que estè bien dorado!! (segun gustos).(yo lo tuve 10 min por cada lado).
Que rica receta!!!
Nota : Podemos usar patata normal en trozos y en este caso la echamos con la picada de ajo y perejil.
Fuente: www.miscosillasdecocina.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario