Ingredientes :
500 gr queso mascarpone (si no encontrais...sirve queso crema)
250 ml nata montar
200 ml cafe fuerte
100 gr azúcar
1 paquete bizcochitos de huevo o bizcochitos secos (especial tiramisú)
2 cucharadas cacao en polvo sin azúcar
5 gr gelatina en polvo (opciónal)
Preparación :
Comenzamos hidratando la gelatina. Para ello mezclamos en un bol pequeño la gelatina con dos cucharadas de agua y dejamos reposar.
Por otro lado en un bol montamos la nata bien fria con la ayuda de unas varillas electricas. Reservamos en frigorifico.
En otro bol batimos el queso y el azúcar,comenzando poco a poco y subiremos la intensidad a medida que el queso esté mas cremoso.
Ahora fundiremos la gelatina hidratada en el microondas, 20 - 30 segundos , sacamos y dejamos templar.
Ahora sacamos la nata del frigorifico , la añadimos al bol de la mezcla de queso y mezclamos con movimientos envolventes suaves.
Cuando la nata y el queso están completmente integrados añadimos la gelatina y volvemos a mezclar con energia. Ya tendriamos la crema lista para nuestro tiramisú.
Ahora vamos a montar la tarta.
Vamos a coger los bizcochitos y los mojamos en el café que debe estar frio. Si la tarta es solo para adultos podemos añadir al cafe un chorrito de licor amaretto ó ron.
Con los bizcochitos ligeramente empapados en el café formaremos la base de nuestra tarta en un molde desmontable de 22-23 cm , que hemos cubierto con papel. (yo no,porque he usado el molde lekue de 23cm).
Añadiremos la mitad de la mezcla de crema mascarpone, alisaremos y colocaremos otra capa de bizcochos ligermanete empapados en café. Terminamos tapando con el resto de crema mascarpone, alisamos y llevamos a enfriar a la nevera.
Una vez que hayan pasado unas horas la tarta se podrá desmoldar y servir ,la espolvorearemos con cacao en polvo sin azúcar y ya se podra servir. (yo la dejè toda la noche en frigorifico)
Es una tarta facil,economica,rapida y deliciosa!!!
Se la vi a mi amiga Susy Cubeiro y me encantó .
*si optais por omitir la gelatina , saltaros los pasos de la receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario