Inicio

viernes, 14 de julio de 2017

FOCACCIA DI NINO

Ingredientes :
1 patata mediana
1 cubito levadura (25g)
600 gr harina de fuerza
400 gr agua
1 cucharadita azucar
2 cucharaditas de sal

Preparacion CuCo :
Equipamos nuestro robot con la cuchilla amasar/picar , pelamos la patata y la echamos al bol cortada en cuartos junto con el cubito de levadura.Trituramos velocidad 12 durante 20 segundos. 
Echamos la harina,el agua,la sal y el azucar. Programamos Pastry P1 durante 3 minutos , es decir ponemos los 2:30 que vienen por defecto y al acabar ponemos 30 segundos mas. (yo puse 1 min mas).
Al acabarse los 3 minutos del programa Pastry , programamos el robot : velocidad 8 durante 3 minutos y dejamos levar en el vaso , hasta que salga por el bocal , 1 h mas o menos.

La masa no lleva aceite , por lo cual hay que untar bien la fuente donde vamos a hornear nuestra focaccia para que no se nos pegue. ( yo he puesto papel de horno y he pincelado bien con el aceite ).
Una vez levada la masa la volcamos directamnmete en la fuente y la extiramos de tal manera que ocupe todo el fondo de la misma y echamos por encima un ali帽o de aceite y oregano , pincelamos y luego ponemos por encima lo que queramos , cherry , cebolla , aceitunas, alcaparras ...etc.
Cortamos la aceituna por la mitad , los cherrys , la cebolla en juliana muy finita y echamos a un bol y mezclamos con un chorrito aceite , oregano,sal . Repartimos por encima de la masa.
LLevamos al horno precalentado 200潞 durante 20 minutos , vigilando que ya sabemos , cada horno es un mundo. 
Fuente : Mari Carmen Martin 







 














No hay comentarios:

Publicar un comentario