Inicio

domingo, 4 de diciembre de 2022

TARTA DE CAFÉ Y NUECES

Ingredientes base :
200 gr galletas 
100 gr mantequilla

Ingredientes tarta :
250 gr queso crema
125 gr yogur natural
125 ml nata montar (35%MG)
  50 gr nueces picadas
  80 gr azúcar
  30 gr agua
    5 gr café soluble en polvo
    7 gr gelatina en polvo
estos ingredientes son para un molde de 18 cm
yo he usado uno de 23 por lo cual hice receta y media

Ingredientes decorar :
150 ml nata montar
    2 cucharadas azúcar
       nueces
       cacao (opciónal)

Preparación :
Primero picamos las galletas con un procesador de alimentos hasta conseguir un polvo fino.
Derretimos la mantequila en el microondas y la agregamos a la galleta picada,mezclamos bien hasta conseguir una textura de arena mojada.
Vertemos la mezcla en el molde y repartimos de forma uniforme,presionamos bien con el dorso de una cuchara para que quede bien compacta,llevamos a la nevera.
Ahora preparamos el relleno de nuestra tarta y para ello hidratamos la gelatina con el agua y dejamos reposar unos cinco minutillos.
En un bol colocamos el queso crema con el azúcar y mezclamos muy bien con una espatula de silicona hasta obtener una mezcla suave.
Agregamos el yogur y la nata ,mezclamos hasta que no queden grumos,en este momento añadimos el cafe y lo incorporamos tambien.
Ahora es el turno de la gelatina,ya estará hidratada y espesa por lo cual la metemos en microondas unos 10 segundos para que se derrita....agregamos dos cucharadas del relleno de la tarta a la gelatina y mezclamos bien,cuando se haya integrado añadimos la tercera cuchara y mezclamos bien antes de incorporarla a la mezcla al resto del relleno.
Asi conseguiremos evitar un fuerte contraste de temperatura y no nos quedarán grumos en la tarta.
Ahora es el turno de las nueces ,las añadimos y mezclamos bien hasta integrarlas.
Vertemos el relleno sobre la base de galletas y alisamos la superficie moviendo el molde y dando unos golpecitos suaves sobre la encimera.
LLevamos la tarta a la nevera por un tiempo estimado de 4 horas para que coja consistencia,aunque mejor seria dejarla toda la noche.
Cuando esté bien cuajada quitamos el molde y ya la podemos decorar a gusto.
Podemos espolvorear la superficie de la tarta con cacao en polvo y al rededor hacer unos montoncitos de nata.
Para montar la nata ,la colocamos en el vaso de la batidora junto con el azúcar y batimos hasta formar picos.
Colocamos la nata en una manga pastelera equipada con una boquilla de estrella y decoramos el borde de la tarta con puntos de nata montada. Solo tenemos que colocar la manga en vertical sobre la tarta y presionar ligeramente para dejar salir un poco de nata. Dejamos de presionar, levantamos y repetimos hasta completar el borde.
Le damos el toque final con unas nueces enteras por encima.Llevamos nuevamente a la nevera hasta el momento de servir.Según la intensidad que quieras darle, podrás ajustar la cantidad de café soluble utilizado. A más cantidad de café, mayor intensidad y tono marrón le daremos a la tarta.
Riquisima!!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario