Inicio

martes, 26 de septiembre de 2023

POLLO CON LECHE

Ingredientes :
600 ml caldo pollo (yo 400 ml) 
200 ml leche evaporada o normal (yo 160 ml)
150 ml vino blanco
    1 pizca colorante alimentario (opcional)
    1 pizca sal
    1 chorrito aceite
    8 contramuslos pollo o un pollo entero
    4 dientes ajo
    1 pizca perejil fresco picado 

Preparacion:
Troceamos el pollo y le ponemos sal,si son contramuslos los dejamos enteros.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos el pollo por todos los lados.
Cuando esta doradito lo sacamos y lo ponemos en la olla exprés junto con un poco del aceite de freírlo.
(yo en la olla GM).
En el vaso de la batidora ponemos los ajos crudos y pelados,el vino,un poco de caldo y el perejil.
Trituramos todo.
Añadimos este majado a la olla exprés donde esta el pollo junto con el caldo restante y el colorante si decidimos ponerlo.
Se cuece 15 min en la olla desde el momento que empiece a dar vueltas la válvula, yo en GM menú Guiso presión media 130º - 15 min.
Pasados los 15 minutos abrimos la olla y le añadimos la leche,dejamos hervir un minuto que haga chup-chup.
Servimos con la guarnición que mas nos guste, yo patatas fritas.
*yo he usado menos liquidos porque la olla GM no evapora los liquidos.....
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario