Inicio

domingo, 1 de enero de 2017

PANNA COTTA TRICOLOR (CuCo)

Ingredientes panna cotta roja :
1 sobre gelatina fresa
500 ml agua

Ingredientes panna cotta blanca :
200 ml leche
200 ml nata cocinar
  50 gr azucar
3 hojas de gelatina neutra

Ingredientes panna cotta chocolate :
100 gr chocolate negro
200 ml nata cocinar
200 ml leche
  50 gr azucar
3 hojas de gelatina neutra

Preparacion :
Preparamos la gelatina de fresa segun indica el fabricante en el envase.
Vertemos en los recipientes elegidos. Dejamos que temple a temperatura ambiente y llevamos a la nevera para que cuaje.

Cuando tengamos la capa de gelatina de fresa bien cuajada, preparamos la panna cotta blanca , equipamos el robot con el batidor, ponemos en el bol la leche, la nata y el azúcar. Velocidad 2, 90º, 10 minutos
Mientras se hace, hidratamos en un bol con agua fría las 3 hojas de gelatina neutra. Las sacamos, las escurrimos bien y las añadimos al bol. Mezclamos velocidad 4 durante 1 minuto.
Separamos el bol del resto del robot y dejamos que pierda temperatura un par de minutos. Con cuidado, vertemos sobre la capa de gelatina que teníamos reservada. Dejamos que temple a temperatura ambiente y llevamos a la nevera para que cuaje.

Pasadas unas horas, cuando apreciemos que la capa blanca está bien cuajada, preparamos la última capa , para ello equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Trituramos el chocolate con velocidad progresiva 8-10-12 unos 30 segundos.
Cambiamos la cuchilla por el batidor, añadimos al bol la nata, la leche y el azúcar. Velocidad 2, 90º, 10 minutos.
Mientras, hidratamos las hojas de gelatina igual que hemos hecho antes, las añadimos al bol y mezclamos velocidad 4, 1 minuto.
Separamos el bol del resto del robot y dejamos que pierda temperatura un par de minutos. Con cuidado, vertemos sobre la capa de panna cotta blanca. Dejamos que temple a temperatura ambiente y llevamos a la nevera para que cuaje.
Fuente :Cristina&Natalia







No hay comentarios:

Publicar un comentario