Inicio

sábado, 2 de junio de 2018

EMPANADILLAS DE PUERRO Y BACON

Ingredientes :
1 paquete de obleas para empanadillas
2 puerros grandes  ò 3 medianos
100 gr bacon
100 ml nata
1 huevo batido para pintar las obleas
1 chorrito aceite
1 pizca sal y nuez moscada
semillas sesamo o semillas amapola (opcional)

Preparacion :
Limpiamos los puerros de las hojas exteriores que puedan estar deterioradas y los lavamos bien. Escurrimos y troceamos los puerros en trozos pequeños.
En una sartén amplia ( yo olla GM ) calentamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los puerros troceados. Rehogamos la verdura a fuego media hasta que esté blandita, unos 15 o 20 minutos. Es importante que estemos pendientes de la temperatura y de remover los puerros de vez en cuando para evitar que se nos quemen.
Troceamos el bacon en tiras finas (tacos he usado yo ) y lo añadimos a la sartén de los puerros cuando estos estén casi listos. Seguimos cocinando la mezcla hasta que los puerros estén listos y el bacon cocinado. Comprobamos la sal y rectificamos si fuese necesario. Es importante salar no antes de este momento ya que el bacon aportará su punto de sal y si la añadimos antes podríamos pasarnos.
Añadimos la nata y la nuez moscada a la mezcla y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Extendemos las obleas sobre una superficie de trabajo y las vamos rellenando con porciones de la mezcla. Doblamos por la mitad la masa y, con la ayuda de un tenedor sellamos el cierre. Pintamos cada empanadilla con huevo batido y horneamos, con el horno previamente calentado, durante unos 15-18 minutos a 180º C.(estar atentos)
Podeis espolvorear semillas de sesamo o amapola , una vez pintadas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario