Inicio

domingo, 22 de diciembre de 2019

BIZCOCHO DE LA ABUELA ELISA

Ingredientes :
150 gr azúcar
175 gr harina reposteria
  50 gr aceite
    1 sobre levadura tipo Royal
    1 naranja o limón ( su piel ,ralladura)
    3 huevos M
    1 yogur natural o griego
    1 pizca sal

Preparación CuCo :
Precalentamos el horno a 180º.
Equipamos nuestro robot con la cuchilla ultrablade y echamos al vaso el azúcar y trituramos V12 - 1 min , obteniendo el azúcar glass. Añadimos la piel de limón o naranja y mezclamos V12 40 segundos. Este paso os lo podeis ahorar usando directamente el azúcar glass.
Cambiamos la cuchilla ultrablade por el accesorio BATIDOR y añadimos al azúcar los 3 huevos.
Batimos V5 35º 2 min.
Incorporamos el aceite y el yogur y mezclamos V5 40 seg.
Añadimos la levadura ,la sal y la harina tamizada. Mezclamos V5 - 30 seg.
Vertemos la mezcla obtenida en un molde engrasado y horneamos durante 35-40 min a 180º.
Hay que ir vigilando que no se nos queme ,cada horno es un mundo , el mio estuvo listo en solo 30 minutos.
No sale un bizcocho muy grande , pero muy rico!!
Mi molde fuè un nordic ware de 6 tazas.
Esta receta se la quiero dedicar a mi amiga Sonia Garcia , ya que el molde me lo regalò ella por mi 41 cumpleaños!!
Gracias amiga!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario