Inicio

jueves, 19 de octubre de 2023

BUND CAKE DE ESPELTA CON NARAJA-CHOCOLATE Y NUECES

Ingredientes :
250 gr harina espelta integral
250 gr azúcar (yo xylitol) y un poco mas para espolvorear)
120 ml leche
120 ml aceite girasol
100 gr chocolate negro en trozos (yo gotitas) 
    1 pizca sal
    1 sobre levadura tipo Royal (16 gr)
    1 naranja con piel en cuartos 
    3 huevos 
    8 nueces - mitades
 
Preparación CuCo :
Recalentamos el horno 180º.
Equipamos nuestro robot con la cuchilla amasar picar y echamos el chocolate al bol en trozos, picamos a toques de TURBO , reservamos.
Yo este paso me lo he saltado porque he usado gotitas de chocolate.
Sin cambiar el accesorio añadimos al bol los huevos,el azúcar y la naranja en cuartos. 
Trituramos V8 -50º -2 mín ,si vemos que aun quedan trozos de naranja trituramos un poco mas.
Incorporamos la leche y el aceite V8 - 20 seg.
Añadimos la sal,la levadura y la harina V8 -15 seg y terminamos de mezclar con la espátula de silicona. 
Vertemos la mitad de la mezcla en el molde previamente engrasado y ponemos por encima el chocolate troceado,yo he añadido cambien un puñado de nueces chascadas.... 
Cubrimos con la mezcla restante y colocamos por encima mitades de nueces y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos 40-45 minutos - 180º haciendo el test del palillo...que cada horno es un mundo...lo sabéis! 
Sacamos del horno dejamos encima de una rejilla por 10 minutos y luego desmoldamos,dejamos enfriar por completo.
Ya frio decoramos a gusto y podemos cortarlo.
Deseo que os guste!!
Fuente :Beatriz Emma  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario