Inicio

lunes, 4 de julio de 2016

MACARRONES FOSTER

Fuente : Ana Sevilla
Ingredientes :
120 gr queso rallado 4 quesos (o cheddar currado)
120 gr bacon en tiras (yo he usado 2 paquetitos )
350 gr macarrones
100 gr mahonesa
170 gr leche semidesnatada
120 gr nata cocinar ( o de montar o leche ideal)
4 gotitas zumo limon
1 cebolla
1/2 cta ajo en polvo
1 cda sopera de vinagre
1 cta sal
oregano
eneldo
aceite
pimienta negra
agua

Preparacion GMF  :
*NO SE LAVA LA CUBETA EN TODA LA PREPARACIÓN*
Ponemos la olla en menu plancha y doramos el bacon durante unos 3 minutos y reservamos.
Calentamos un poco de aceite en el mismo menu y sofreimos la cebolleta bien picadita unos 4 minutos.
Añadimos la leche y el vinagre , removemos bien con las varillas , sacamos la cubeta y dejamos 15 minutos para que se corte y enfrie.Luego añadimos la nata, chorrito zumo limon,ajo en polvo,eneldo,sal,pimienta,oregano,mahonesa y mezclamos bien de nuevo con las varillas.
LLevamos en un taper al frigorifico.
Echamos en la cubeta 1L agua caliente , 2 ctas sal , un chorrito aceite y los macarrones, removemos y ponemos tapa , valv cerrada , menu guiso 130 grados media presion 4 minutos.
Despresurizar, escurrir y volcar de nuevo en la cubeta.
Cubrir la pasta con la salsa, trozos de queso cheddar y el bacon crujiente por encima. gratinar con el cabezal unos 8-10 minutos a 225º.
Reposar unos minutos y servir removiendo el conjunto , bien caliente.


Preparacion CuCo :
Equipamos nuestro robot con la cuchilla ultrablade y ponemos la cebolleta en trozos grandes y programamos velocidad  10 - 20 segundos , bajamos los restos con la espatula y añadimos el aceite y pochamos en velocidad 1 , 5 minutos a 110° .
Añadimos la leche y el vinagre y velocidad 5 - 20 segundos y dejamos reposar 15 minutos con el bol cerrado para que se enfrie y corte.Agregamos la nata , chorrito zumo limon, ajo en polvo,eneldo,sal,pimienta,oregano,mahonesa y  velocidad 3 durante 1 minuto.Lo echamos en un tupper y a la nevera.
Quitamos la cuchilla ultrablade
Sin lavar el vaso y sin accesorio echamos 1,5L agua , 1 cta sal y chorrito aceite y programamos temperatura 110 grados durante 8 minutos.
Ahora ponemos el accesorio mezclador y programamos 11 minutos , 110 grados , velocidad 2, añadimos los macarrones por el bocal y al acabar los escurimos bien.
En una fuente apta para el horno echamos los macarrones , por encima la salsa que teniamos reservada en el frigorifico, por encima el queso rallado y por el ultimo el bacon crujiente, metemos al horno y gratinamos hasta que se funda el queso y se quede a nuestro gusto.
El crujiente del bacon lo obtenemos poniendo el bacon entre 2 papeles de cocina y 3 minutos en microondas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario