Inicio

jueves, 2 de enero de 2020

GALLETAS DE LIMÓN

Ingredientes :
250 gr harina de trigo
150 gr azúcar
100 gr mantequilla
    1 huevo
    1 cucharada zumo limón
    1 limón - su piel rallada
    1 pizca sal
    1 cucharadita levadura tipo Royal
 1/4 cucharadita bicarbonato sódico (opciónal)
    1 pizca colorante amarillo (opciónal)

Preparación :
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol  mezclamos la harina con la sal , el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla y el azúcar con la ayuda de unas varillas electricas.
Cuando el azúcar se haya disuelto , agregamos el huevo , la ralladura de limón , el zumo de limón y un poquito de colorante. Mezclamos bien.
A continuacion con la ayuda de un colador agregamos la mezcla de harina que hayamos reservado al principio .
Mezclamos con una espatula hasta integrarse todos los ingredientes.
Ahora con la ayuda de una cucharita cogemos masa y formamos las galletas con las manos dandole forma redondita , yo las he pesado , 25gr.
Las colocamos en la bandeja del horno (previamente cubierta con papel de hornear.) dejando espacio entre ellas.
Metemos en el horno durante 10 - 12 minutos , las mias con 12 se quemaban asi que las dejé 10 y perfectas , pero ya sabeis que cada horno es un mundo!!
A mi me han salido 21-22
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.





2 comentarios:

  1. Hola Gabi,
    Soy Olga... la hermana de Óscar, el amigo de Barcelona de Ángel. Mi hijo y yo hemos probado tus galletas de limón y un turrón de chocolate... y hemos flipado!!! Estas galletas son buenísimas porque saben verdaderamente a limón! nos han encantado. Estoy contenta porque he descubierto tu blog!!! Muchas gracias por las galletas y por compartir con todo el mundo tu sabiduría cocinera! Seguro que encontraré buenas ideas!!! Un beso para ti y para Ángel!!!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madreeeeee, que alegria leerte!!!
      Me alegra muchisimo que hayan gustado!!!!
      Que ilusión!!!😘😘😘😘
      Te recomiendo las de dos chocolates y las de brownie 🙈🙈🙈

      Eliminar