Inicio

sábado, 23 de abril de 2016

BRAZO GITANO RELLENO DE NATA Y FRESAS

Ingredientes :
Para el bizcocho necesitamos :
4 huevos
100 gr harina
100 gr azucar
1 pizca sal 

Para el relleno necesitamos :
400  ml nata montar bien fria (yo usè 500)
1 sobre azucar vainillado
4 cucharadas de azucar glass
15 fresas

Preparacion :
Precalentar el horno a 180°.
Separamos las yemas y las claras de los 4 huevos y montamos las claras con la pizca de sal.
Cuanto este listo , añadimos el azucar y el azucar vainillado a las yemas y batimos con la batidora hasta blanquear , una vez montadas las claras y las yemas listas ...las juntamos y movemos con movimientos envolventes con 1 lengua pastelera hasta que se integren bien las dos masas....a continuacion le echamos la mitad de la harina tamizada y seguimos integrarlo a la masa con los movimientos envolventes hasta que este bien integrada.....añadimos el resto de harina y la integramos de igual manera.





El bizcocho ya esta listo , lo llevamos a la bandeja de horno previamente tapada con 1 hoja de papel hornear ,vertemos la masa y al horno precalentado 180° unos 11 minutos.
Transcuridos los 11 minutos sacamos el bizcocho y lo ponemos boca abajo sobre un trapo de cocina, con cuidado le quitamos el papel y vamos enrollando el bizcocho (caliente) en el trapo de cocina y lo guardamos asi 20 minutos.
Mientras montamos la nata con el azucar glas y el vainillado y cortamos las fresas en trocitos .
Transcuridos los 20 minutos desenrollamos el bizcocho con cuidados y repartimos la nata con la lengua pastelera dejando un borde sin rellenar....para sellar...., una vez la nata expandida echamos por encima los trocitos de fresa y vamos enrollando el bizcocho .
Lo decoramos a gusto y lo llevamos unas dos horas al frigorifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario